Las siguientes gráficas nos dan información sobre la percepción de niñas, niños y adolescentes en el ejercicio de sus derechos en relación a:

Espacios donde niñas, niños y adolescentes se sienten escuchadas, escuchados y tomados en cuenta:

8 de cada 10 niñas, niños  y adolescentes se sienten escuchadas, escuchados y tomados en cuenta en espacios artísticos.

7 de cada 10 niñas, niños  y adolescentes se sienten escuchadas, escuchados y tomados en cuenta en gobiernos estudiantiles o federaciones de estudiantes.

3 de cada 10 niñas, niños  y adolescentes se sienten escuchadas, escuchados y tomados en cuenta en juntas vecinales y comunitarias.

Espacios donde niñas, niños y adolescentes participan y son escuchadas y escuchados:

9 de 10 niñas, niños y adolecentes participan y son escuhadas, escuchados en su familia.

9 de 10 niñas, niños y adolescentes participan y son escuchadas, escuchados por sus amigos y amigas y en sus unidades educativas.

¿Participo y soy escuchada o escuchado en el Comité Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes?

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Niñas, niños y adolescentes se sienten menos escuchadas, escuchados y paticipan menos en espacios públicos y en espacios decisión en sus barrios, comunidades y municipios.


¿Cuáles son los ESPACIOS dónde niñas, niños y adolescentes de unidades educativas privadas
o de convenio PARTICIPAN Y SON MÁS ESCUCHADAS Y ESCUCHADOS
que las y los de unidades educativas fiscales?
.

El gráfico muestra la diferencia entre la cantidad de niñas y niños de 6 a 12 años y adolescentes de 13 a 18 años que afirman que sus unidades educativas cuentan con las condiciones mencionadas.

¿Las unidades educativas fiscales tienen las mismas condiciones que unidades educativas privadas?

El número de niñas, niños y adolescentes  que asisten a unidades educativas privadas que cuentan con baños en buen estado, acceso para personas con discapacidad y acceso a información es mayor en relación a aquellos y aquellas que asisten a unidades educativas públicas.

De cada 10 niñas, niños y adolescentes que cuentan con acceso a baños en buen estado, acceso para personas con discapacidad y acceso a información. 

5 estudian en unidades educativas privadas o de convenio, 4 en unidades educativas fiscales.

Sí tenemos acceso a información e internet en nuestras unidades educativas

Sí contamos con desayuno escolar nutritivo y a tiempo

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Los gráficos muestran la cantidad de respuetas de niñas, niños y adolescentes que afirman que tienen un desayuno nutritivo en sus unidades educativas en cada municipio.

5 de cada 10 niñas, niños y adolescentes se sienten muy inseguras e inseguros en las redes sociales

6 de cada 10 niñas, niños y adolescentes se sienten muy seguras y seguros en sus familias

De cada 100 niños, niñas y adolescentes que dicen sentirse inseguras e inseguros en las redes sociales, 55 son mujeres y 45 son hombres.

De cada 100 niños, niñas y adolescentes que dicen sentirse inseguras e inseguros en el transporte público, 45 son mujeres y 40 son hombres.

De cada 100 niñas, niños y adolescentes que dicen sentirse inseguras e inseguros en sus barrios o comunidades, 38 son mujeres y 34 son hombres.

De cada 100 niñas, niños y adolescentes que se sienten inseguras e inseguros en las redes sociales 53 estudian en unidades educativas fiscales 47 en unidades educativas privadas o de convenio.

De 100 niñas, niños y adolescentes que se sienten inseguras e inseguros en sus barrios o comunidades 37 estudian en unidades educativas fiscales y 33 en unidades educativas privadas o de convenio.

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Los gráficos por departamentos muestran los porcentajes de niñas, niños y adolescentes que se sienten muy inseguras e inseguros en sus barrios.

Para conocer el detalle por municipios dale click a un mapa.

6 de cada 10 adolescentes reciben información clara y entendible cuando son atendidos en centros de salud. Además  reciben información sobre prevención de embarazos, prevención de enfermedades de transmisión sexual y métodos anticonceptivos.

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Los gráficos muestran la percepción de niñas, niños y adolescentes sobre la atención en centros de salud marcando diferencias de percepción por edades. Las niñas y niños se sienten menos escuchadas y escuchados que las y los adolescentes en los centros de salud. 

La cantidad de adolescentes que reciben información clara sobre: prevención de VIH,  enfermedades de transmisión sexual, métodos anticonceptivos y prevención de embarazo que asisten a unidades educativas FISCALES  es menor a la cantidad de adolescentes que estudian en unidades educativas PRIVADAS.

De cada 100 adolescentes que afirman recibir información clara y oportuna  en centros de salud, 70 estudian en unidades educativas privadas o de convenio  y 61 estudian en unidades educativas fiscales.

De cada 100 niñas, niños y adolescentes que cuentan con acceso a atención de salud mental, 30 estudian en unidades privadas o de convenio y 23 en unidades educativas fiscales.

Niñas, niños y adolescentes que se identifican con otro género participan y se sienten más escuchadas, escuchados, escuchades en juntas vecinales, reuniones con autoridades, gobiernos estudiantiles y Comités Municipales de Niñas, Niños y Adolescentes

Los resultados de la consulta indican que mayor cantidad de niñas, niños y adolescentes que se identifican con otro género tienen percepciones positivas con respecto a atención de servicios de salud y acceso a educación en relación a niñas, niños y adolescentes que se identifican con género femenino y masculino.

¿Qué piden niñas, niños y adolescentes a las autoridades?