Las siguientes gráficas nos dan información sobre la percepción de niñas, niños y adolescentes en el ejercicio de sus derechos en relación a:
Espacios donde niñas, niños y adolescentes se sienten escuchadas, escuchados y tomados en cuenta:
8 de cada 10 niñas, niños y adolescentes se sienten escuchadas, escuchados y tomados en cuenta en espacios artísticos.
7 de cada 10 niñas, niños y adolescentes se sienten escuchadas, escuchados y tomados en cuenta en gobiernos estudiantiles o federaciones de estudiantes.
3 de cada 10 niñas, niños y adolescentes se sienten escuchadas, escuchados y tomados en cuenta en juntas vecinales y comunitarias.
Espacios donde niñas, niños y adolescentes participan y son escuchadas y escuchados:
9 de 10 niñas, niños y adolecentes participan y son escuhadas, escuchados en su familia.
9 de 10 niñas, niños y adolescentes participan y son escuchadas, escuchados por sus amigos y amigas y en sus unidades educativas.
¿Participo y soy escuchada o escuchado en el Comité Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes?
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Niñas, niños y adolescentes se sienten menos escuchadas, escuchados y paticipan menos en espacios públicos y en espacios decisión en sus barrios, comunidades y municipios.
¿Cuáles son los ESPACIOS dónde niñas, niños y adolescentes de unidades educativas privadas o de convenio PARTICIPAN Y SON MÁS ESCUCHADAS Y ESCUCHADOS que las y los de unidades educativas fiscales? .
El gráfico muestra la diferencia entre la cantidad de niñas y niños de 6 a 12 años y adolescentes de 13 a 18 años que afirman que sus unidades educativas cuentan con las condiciones mencionadas.
¿Las unidades educativas fiscales tienen las mismas condiciones que unidades educativas privadas?
El número de niñas, niños y adolescentes que asisten a unidades educativas privadas que cuentan con baños en buen estado, acceso para personas con discapacidad y acceso a información es mayor en relación a aquellos y aquellas que asisten a unidades educativas públicas.
De cada 10 niñas, niños y adolescentes que cuentan conacceso a baños en buen estado, acceso para personas con discapacidad y acceso a información.
5 estudian enunidades educativas privadas o de convenio, 4 en unidades educativasfiscales.
Sí tenemos acceso a información e internet en nuestras unidades educativas
Sí contamos con desayuno escolar nutritivo y a tiempo
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Los gráficos muestran la cantidad de respuetas de niñas, niños y adolescentes que afirman que tienen un desayuno nutritivo en sus unidades educativas en cada municipio.
5 de cada 10 niñas, niños y adolescentes se sienten muy inseguras e inseguros en las redes sociales
6 de cada 10 niñas, niños y adolescentes se sienten muy seguras y seguros en sus familias
De cada 100 niños, niñas y adolescentes que dicen sentirse inseguras e inseguros en las redes sociales, 55 son mujeres y 45 son hombres.
De cada 100 niños, niñas y adolescentes que dicen sentirse inseguras e inseguros en el transporte público, 45 son mujeres y 40 son hombres.
De cada 100 niñas, niños y adolescentes que dicen sentirse inseguras e inseguros en sus barrios o comunidades, 38 son mujeres y 34 son hombres.
De cada 100 niñas, niños y adolescentes que se sienten inseguras e inseguros en las redes sociales 53 estudian en unidades educativas fiscales 47 en unidades educativas privadas o de convenio.
De 100 niñas, niños y adolescentes que se sienten inseguras e inseguros en sus barrios o comunidades 37 estudian en unidades educativas fiscales y 33 en unidades educativas privadas o de convenio.
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Los gráficos por departamentos muestran los porcentajes de niñas, niños y adolescentes que se sienten muy inseguras e inseguros en sus barrios.
Para conocer el detalle por municipios dale click a un mapa.
6 de cada 10 adolescentes reciben información clara y entendible cuando son atendidos en centros de salud. Además reciben información sobre prevención de embarazos, prevención de enfermedades de transmisión sexual y métodos anticonceptivos.
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Los gráficos muestran la percepción de niñas, niños y adolescentes sobre la atención en centros de salud marcando diferencias de percepción por edades. Las niñas y niños se sienten menos escuchadas y escuchados que las y los adolescentes en los centros de salud.
La cantidad de adolescentes que reciben información clara sobre: prevención de VIH, enfermedades de transmisión sexual, métodos anticonceptivos y prevención de embarazo que asisten a unidades educativas FISCALES es menor a la cantidad de adolescentes que estudian en unidades educativas PRIVADAS.
De cada 100 adolescentes que afirman recibir información clara y oportuna en centros de salud, 70 estudian en unidades educativas privadas o de convenio y 61 estudian en unidades educativas fiscales.
De cada 100 niñas, niños y adolescentes que cuentan con acceso a atención de salud mental, 30estudian en unidades privadas o de convenio y23 en unidades educativas fiscales.
Niñas, niños y adolescentes que se identifican con otro género participan y se sienten más escuchadas, escuchados, escuchades en juntas vecinales, reuniones con autoridades, gobiernos estudiantiles y Comités Municipales de Niñas, Niños y Adolescentes
Los resultados de la consulta indican que mayor cantidad de niñas, niños y adolescentes que se identifican con otro género tienen percepciones positivas con respecto a atención de servicios de salud y acceso a educación en relación a niñas, niños y adolescentes que se identifican con género femenino y masculino.
¿Qué piden niñas, niños y adolescentes a las autoridades?